Vela Menor

Saint John’s School

By  | 

A fines del año 2008 se dio inicio a las clases de Vela en el colegio Inglés Saint John´s en la categoría Optimist iniciativa que fue desarrollada en esos momentos por Juan Pablo del Solar Presidente de la Asovela Bío Bío y además impulsada con mucha fuerza por el Presidente del directorio del colegio Andrés Daroch y el Rector de la época Alan Ripley.

Se comenzó de esta forma los primeros cursos de Vela Infantil que en su inauguración tuvieron a más de cincuenta alumnos inscritos para navegar en veleros Optimist de Martes a Viernes en sus horarios de actividades deportivas extraescolar en los meses de Noviembre y Diciembre. En el año 2009 se repite nuevamente y en iguales condiciones el Curso de Vela.

Fue en el año 2010 que finalmente la Vela termina por incorporarse completamente a las actividades deportivas extraescolares del colegio y se da inicio a las clases desde el mes de Marzo a Diciembre, ha sido desde entonces un gran esfuerzo colocar a la Vela Infantil en un lugar preponderante en las actividades deportivas de nuestro colegio siendo un deporte nuevo y desconocido para muchos, incluso mirado desde lejos con cierto riesgo que es natural para personas que recién conocen de este deporte náutico. Se ha trabajado con esmero, dedicación, con mucha seguridad para los niños y finalmente con estos años de trabajo se ha dado un importante paso adelante.

Destacan en estos años en el aspecto competitivo la participación de dos de nuestros alumnos en el Nacional de la Clase Láser que se realizó en Talcahuano frente a la isla Quiriquina y el último Nacional de Escuelas de Vela realizado también en Talcahuano con excelentes resultados en la clase Optimist.

El colegio Saint John´s ha apoyado siempre la actividad deportiva en Vela durante estos años y se ha hecho adquisición de un Zodiac propio con su motor fuera de borda totalmente nuevos lo que contribuirá a la seguridad y desarrollo de esta actividad. Se continuará formando niños que es muy importante también para ellos en su desarrollo personal y se han incorporado muy entusiastamente sus padres y apoderados que han asistido a estas competencias náuticas sobre toda las del mar expectantes a observar como navegan sus pequeños hijos.